Economía

Carne y otros productos importados bajarían de precio por nueva medida

Para 200 productos se dejará de incluir los costos de transporte en el cálculo que se hace para cobrar a los importadores los aranceles y el IVA.

Imagen de referencia de plaza de mercado. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de plaza de mercado. Foto: Colprensa.

Algunos productos como la carne de res, arroz, varias frutas, papel y cartón kraft, pañales para bebés y algunos textiles importados podrán bajar de precio, pues el Gobierno decidió que para 200 productos se dejará de incluir los costos de transporte en el cálculo que se hace para cobrar a los importadores los aranceles y el IVA.

Esta decisión estará vigente por un periodo de seis meses, con posibilidad de prorrogarse por otros 6 meses previa revisión del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A).

Le puede interesar:

“Con esta medida, buscamos reducir los efectos negativos y sobrecostos de las importaciones como consecuencia del incremento en las tarifas de los fletes internacionales”, dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Otros productos que cobija esta medida son algunos productos de aseo como detergentes, papel higiénico, toallas higiénicas, champú, entre otros.

Recordemos que la inflación en Colombia llegó al 9.07% en el último año, según las cifras del Dane.

Vea la lista completa de productos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad