Economía

Nu Colombia: a un año de operación tiene 211.000 clientes; el 90% lo recomendarían

Este banco digital, cuyo dueño es el colombiano David Vélez tiene operación en todos los departamentos. Prevé una inversión de $1,5 billones en los próximos cinco años.

Nu Colombia tiene 211.000 clientes / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Nu Colombia tiene 211.000 clientes / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Westend61

El banco digital Nu Colombia, cuyo dueño es el colombiano David Vélez, ya tiene un año de operación en el país y cuenta con 211.000 clientes y operación en todos los departamentos.

Agregó que entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 la compañía ha quintuplicado su base de clientes y, según sus análisis, cerca del 90% de ellos recomendarían a Nu Colombia.

Le puede interesar:

Además, reveló que quiere ser la compañía líder de servicios financieros digitales en Colombia, por eso prevé una inversión de $1,5 billones en los próximos cinco años. De igual forma, se harán más contrataciones y se creará un hub en el país.

A la fecha más de 300 personas trabajan en esta compañía en nuestro país.

“Cuando anunciamos nuestro lanzamiento en el país encontramos muchas oportunidades para crear un futuro morado: alta concentración, bajo acceso, altos costos, entre otros factores. Sin embargo, el recibimiento que tuvimos, así como el éxito de este primer año de operaciones nos han demostrado que subestimamos la insatisfacción que existía en el mercado pues los resultados han superado nuestras expectativas”, afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Recordemos que Nubank, Nu en Colombia, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con alrededor de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad