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Habilitan el paso por el corredor Pasto – Mojarras, afectado por la ola invernal

El Invías sigue trabajando en el diseño de una solución definitiva para el corredor debido a que el puente instalado que permitió la apertura del corredor es semipermanente.

Habilitado el paso por el corredor Pasto – Mojarras, uno de los más afectados por la ola invernal / FOTO: Invias

Con la instalación de un puente metálico semipermanente en el kilómetro 41, en el sector de La Aguada del corredor Pasto - Mojarras en Nariño, donde se presentó un derrumbe de grandes proporciones, producto de las intensas lluvias, que afectó el puente existente, el Invías informó que se habilitó el paso a un carril por el corredor vial para garantizar la interconectividad del departamento, dando paso libre a la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.

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Seguido a esto, el Invías destacó que el puente que costó 2.400 millones de pesos se entregó 5 días antes de lo previsto, habilitando así  el paso a un carril por la carretera que comunica al departamento con el Cauca y con el resto del país, añadiendo que actualmente, se adelantan los estudios y diseños con el contratista, para establecer una solución definitiva a la altura del sector conocido como La Aguada, la cual se comenzará a ejecutar en el carril que permanecerá cerrado.

Ante el escenario, Juan Esteban Gil, director general del Invías, dijo: “le respondemos a los nariñenses con hechos de corazón. Habilitamos el tránsito por la vía Panamericana a la altura del sector de La Aguada en Nariño, con la instalación del puente metálico semipermanente que reemplaza el puente destruido por el derrumbe del pasado 14 de mayo. Con esta respuesta oportuna, desde el INVÍAS aseguramos la comercialización y la reactivación económica para habitantes del departamento”.

El Invías confirmó que igualmente quedó  habilitada la vía alterna Pasto - intersección Daza - Buesaco - La Unión - Higuerones – Mojarras, donde se ha el mantenimiento de la superficie de rodadura en los kilómetros 13 y 29; la atención del sitio crítico en el km 34; la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el km 36 y el km 38; la reparación de fisuras en el puente Juanambú, en el km 50, y la renivelación por pérdida de banca y hundimientos en los kilómetros 59 y 96.

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