ContrarrelojContrarreloj

Programas

Más de 18.000 conductores embargados en Bogotá por no pagar multas de tránsito

Multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes, acuerdos de pago en mora o tener vehículos en los patios, pueden ser motivo para el embargo.

Imagen de referencia de movilidad en Bogotá. / FOTO: W Radio

Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo de los productos bancarios y financieros de 18.841 deudores por infracciones al código nacional de tránsito, cometidas entre los años 2016 a 2021.

Al respecto, el director de Gestión de Cobro del Distrito, Sebastián Cortés, explicó que “es importante resaltar que a todos estos deudores se les embargó, después de hacerse una gestión persuasiva importante, invitándolos al pago”.

Le puede interesar

Y agregó que “ante la renuencia de efectuar el pago y por mandato, se inició un proceso de cobro coactivo librando y notificando los debidos mandamientos de pago y luego sí, se procedió con los embargos”.

Con esta acción, la Secretaría Distrital de Movilidad espera recuperar una cartera que asciende a los 6.646 millones de pesos.

Según el Distrito, ante este panorama, un ciudadano puede ser embargado “por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad”.

“Una vez sea expedida la resolución a través de la cual se declara al ciudadano como contraventor, la multa pasa a cobro coactivo, en un término que, por lo general es de 30 días posteriores a la comisión de la infracción. Tenga en cuenta que, a los ciudadanos se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios”, agregaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad