Actualidad

Comisión de Acusación archiva caso contra Duque por presunta participación política

Según el congresista investigador, el denunciante entregó información incompleta e imprecisa.

Bogotá, Junio 07 de 2019. El presidente Iván Duque (Foto) le impuso un nuevo sol al uniforme del general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército, cuyo ascenso fue aprobado esta semana por el Senado en medio de una serie de cuestionamientos por sus aparentes responsabilidades en el tema de los falsos positivos. (Colprensa - Diego Pineda)

Bogotá, Junio 07 de 2019. El presidente Iván Duque (Foto) le impuso un nuevo sol al uniforme del general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército, cuyo ascenso fue aprobado esta semana por el Senado en medio de una serie de cuestionamientos por sus aparentes responsabilidades en el tema de los falsos positivos. (Colprensa - Diego Pineda) / Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación solicitada por el ciudadano Sebastián Villa, quien responsabilizó al presidente Iván Duque de una presunta participación en política durante una entrevista.

Óscar Villamizar, el representante a la Cámara del Centro Democrático al que le fue asignada la investigación, aseguró que esta denuncia es imprecisa ya que le faltó especificar cuándo fue la entrevista, ante cuál medio de comunicación se concedió y en qué lugar.

Le puede interesar:

Además, señaló que “no se observa que el jefe de Estado hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político, o en alguna controversia política, y que incluso no se sabe de qué manera habría participado en política”.

“De la denuncia presentada no hay información que permita a este despacho avizorar hechos que constituyan una eventual falta disciplinaria por la vaguedad e imprecisión”, dijo.

Los representantes a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro y Wilmer Leal, rechazaron esta decisión.

“El caso auto-asignado por Óscar Villamizar (mismo congresista que archivó la ‘ÑeñePolítica’ sin investigar) no buscó ninguna prueba”, trinó Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad