Actualidad

Hay pocos desembolsos y muchos compromisos para atender la crisis migratoria: Duque

El mandatario también habló de la estrategia que entrega los Permisos por Protección Temporal a 1.8 millones de migrantes venezolanos.

Iván Duque. Foto: Colprensa

Iván Duque. Foto: Colprensa

En un evento sobre migración organizado por el Wilson Center, con sede en Washington, el presidente Iván Duque, aseguró que el reto más importante para enfrentar la crisis migratoria venezolana es que los compromisos anunciados por la comunidad internacional se materialicen en desembolsos.

“La mayoría hemos tenido que sobrellevar esa gran carga fiscal y podemos decir que necesitamos igualar los compromisos con los desembolsos. Ese es el reto más importante”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

El jefe de Estado dijo, en una sesión moderada por el presidente del Wilson Center, Mark Green, que en la atención de los migrantes “no todo ha sido un jardín de rosas y obviamente se han presentado muchos retos”. Agregó que se han organizado mesas con países y organismos donantes, “pero lo que está claro es que hay muchos compromisos, pero no hay muchos desembolsos”.

Finalmente, Duque explicó que para entender la magnitud de la situación, el mejor ejemplo es que en la crisis de Siria se destinó ayuda internacional en promedio de 5.000 o 6.000 dólares por migrante, en Sudán fueron más de 2.000 dólares “y cuando miramos la crisis migratoria venezolana, no sobrepasa los 300 dólares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad