Regiones

Sindicatos del Sena denuncian exigencia de votos a contratistas en el Atlántico

Las 4 organizaciones que se pronunciaron también desmintieron las declaraciones del Centro Democrático sobre presiones políticas en la región.

SENA. Foto: Colprensa

SENA. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado emitido por organizaciones sindicales del Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena, entre las que se encuentran SIIDSENA, SETRASENA, SINDESENA y SINSINDESENA, líderes gremiales denunciaron las situaciones que estarían evidenciándose al interior de la institución.

El documento fue publicado debido a los recientes señalamientos realizados por el Partido Centro Democrático en sus redes sociales, en los que afirmaron que en los diferentes centros del SENA en el Atlántico existe una fuerte presión de los sindicatos para votar por el candidato a la presidencia Gustavo Petro, contando supuestamente con el permiso de la directora Regional.

Sobre esto, los líderes sindicales desmintieron los hechos y aseguraron que se están lanzando señalamientos injuriosos.

“El partido Centro Democrático con esos señalamientos injuriosos quiere confundir y engañar a la comunidad educativa del SENA dejando entrever que la señora Directora Regional comparte nuestra ideología política; cuando nuestro trabajo sindical siempre se ha caracterizado, por la defensa de la institución, el destierro de la plaga de la corrupción y detener el saqueo de los recursos de la formación profesional integral y gratuita para el pueblo colombiano”, asegura el comunicado.

Lea aquí:

Por el contrario, según las declaraciones de los sindicatos, el partido y uno de sus senadores, presuntamente constriñeron a los contratistas del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial “CEDAGRO”, ubicado en el Atlántico, “exigiéndoles treinta (30) votos y el 10% de los honorarios”.

“Ahora están incurriendo presuntamente en las mismas prácticas politiqueras y corruptas exigiéndole treinta (30) votos y el 10% de los honorarios para la campaña del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sospecha de amenaza directa de no renovarle el contrato de prestación de servicios de la vigencia fiscal 2023, en el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial “CEDAGRO”, el cual fue escriturado por el doctor Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA al senador Carlos Meisel, Centro donde campean los líderes de los Municipios de Sabanalarga y Santo Tomás de ese movimiento político por la sede administrativa y la finca El Caney”, aseguraron los sindicatos.

Por su parte, Manuel Bustos, Vicepresidente de SINSINDESENA, afirmó que las organizaciones representan los intereses de la comunidad educativa y del pueblo y que la institución está “politizada”, ya que, según ellos, los centros se han convertido en fortines políticos.

Finalmente, los sindicatos pidieron respeto por su autonomía e independencia.

Hay que mencionar que La W le solicitó una respuesta al Partido Centro Democrático sobre la denuncia, sin embargo, no contestaron nada al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad