ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Alertan que el 15% de los puntos del Acuerdo de Paz aún no han sido implementados

En diálogo con Contrarreloj, el representante del Instituto Kroc que monitorea el avance de lo pactado, señaló que el próximo gobierno y congreso deberá asumir varios retos.

Alertan que el 15% de los puntos del Acuerdo de Paz aún no han sido implementados

Alertan que el 15% de los puntos del Acuerdo de Paz aún no han sido implementados

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654726566563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acuerdo de Paz. Foto: Getty Images

En entrevista con Contrarreloj, Gerard Martin, representante del Instituto Kroc para Colombia, se refirió al más reciente informe que revelaron sobre la implementación del Acuerdo de Paz, en el que señalaron que un 30% de sus puntos se han cumplido completamente, pero que un 37% han tenido una implementación mínima y el 15% ni siquiera han empezado.

“Hay un poco de todo en cada uno de los puntos, hay mucho por hacer en el punto 1, la reforma rural integral y el punto 2, la participación en política” señaló Martin.

Le puede interesar:

A su vez, expresó que se mantiene la preocupación sobre el aumento de la violencia en algunas zonas del país con especial interés para una correcta implementación de todos los puntos de lo acordado en La Habana.

“Nosotros no monitoreamos la situación de seguridad pero tenemos en cuenta factores de contexto que afectan profundamente la implementación y uno de ellos es la situación de inseguridad y falta de protección para líderes sociales, en muchas de las regiones priorizadas” indicó el representante del Instituto Kroc.

Adicionalmente, señaló que dentro de los retos que tendrá el próximo gobierno y el congreso, se encuentra avanzar en algunos de los puntos que necesitan especial atención como por fin dar inicio a la Jurisdicción Agraria así como la llamada reforma política, asuntos que siguen pendientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad