Tecnología

¿Cómo hacer una transferencia virtual?

Las transacciones digitales se han convertido en una buena opción a la hora de enviar dinero. Le contamos cómo realizar una transferencia a través de las aplicaciones bancarias.

Transacciones por aplicaciones bancarias. Imagen de referencia GettyImages

Transacciones por aplicaciones bancarias. Imagen de referencia GettyImages / marchmeena29

Con el tiempo las operaciones digitales se han popularizado aún más y, a pesar de que existe un temor al momento de realizar ciertas transacciones por la aplicación de un banco, lo cierto es que ahorra tiempo y muchos usuarios prefieren esta opción.

La banca virtual cuenta con diferentes funciones como: consultar saldos y movimientos, transferir dinero a otras cuentas, recibir dinero de otras cuentas y pagar facturas y servicios públicos.

A continuación, le explicamos cómo realizar transferencias por medio de la apliacción bancaria de la entidad financiera a la que pertenezca.

  • Seleccione la opción trasferencias en la aplicación o banca virtual
  • Señale la cuenta bancaria de origen
  • Ingrese el monto que desea enviar
  • Digite los datos de la cuenta a la cuál desea transferir el dinero
  • Recuerde revisar los datos antes de realizar la transferencia

Lea también:

¿Cómo evitar ser víctima de fraude?

Las entidades financiaras siguen trabajando en la seguridad de las transacciones en el sistema financiero virtual, por lo que, en muchos casos, depende de los estándares que manejen los bancos.

Sin embargo, existen algunos factores que pueden llevarlo a ser víctima de fraude, por ejemplo, compartir sus datos pesonales con desconocidos o prestar las tarjetas, pues esto lo hace más vulnerable a la suplantación o robo.

En caso de ser víctima de fraude o suplantación comuníquese con su entidad financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad