Actualidad

Se deben concentrar en las campañas y no atacar al organismo electoral: Registrador

Esta misma semana inician las pruebas de software.

Alexander Vega, registrador.

Alexander Vega, registrador.

Luego el que registrador Alexander Vega se reuniera con los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, y sus equipos de campaña, para la acreditación de los auditores de sistemas que llevarán a cabo la revisión de los software de preconteo y escrutinio que se emplearán en la segunda vuelta presidencial, Vega respondió a las críticas de Petro en las que asegura que hay una parcialidad de la Registraduría.

“Note desconexión entre los candidatos del Pacto Histórico y los representantes de la campaña y de la organización electoral por eso se reasignaron siete auditores. Es extraño que no tengan conexión, no hay parcialización cuando se le han entregado todas las garantías”, dijo Vega.

Le puede interesar:

Así mismo, el Registrador indicó que se hay presencia de testigos electorales para los dos candidatos, “el Pacto Histórico tuvo 77 mil testigos y llevan 40 mil para esta segunda vuelta y la Liga Anticorrupción solo acreditó 14 y dejó un mensaje que confía en la organización electoral”.

Finalmente, Vega indicó que hay las mismas garantías, los mismos jurados, las mismas misiones de observación para la segunda vuelta presidencial y que el llamado a las campañas es hacer política y no atacar ni desinformar al electorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad