Tendencias

Sebastián Yatra sería jurado de votación en Madrid en segunda vuelta presidencial

El cantante colombiano Sebastián Yatra se ha inscrito como jurado de votación para el próximo 19 de junio en el Consulado de Colombia en Madrid.

Sebastián Yatra sería jurado de votación en Madrid para el 19 de junio

Sebastián Yatra sería jurado de votación en Madrid para el 19 de junio

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654717321_147_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 10: Sebastian Yatra seen onstage during Pandora Presenta Sebastián Yatra Powered by Verizon at the Verizon 5G Lab on May 10, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images for Pandora)

La W conoció que el cantante colombiano Sebastián Yatra atendió a la convocatoria que se ha realizado con el fin de recibir las solicitudes de los colombianos residentes en Madrid que voluntariamente han decidido asistir como jurados de votación para las elecciones del próximo 19 de junio, donde se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.

El artista tomó la decisión luego de que, al parecer, quiso regresar a Colombia para votar en el puesto donde está inscrito. Sin embargo, no puede salir de España porque actualmente trabaja como jurado en el programa de televisión “La Voz Kids”, emitido en ese país.

Lea también en La W:

Según conoció La W, Yatra se habría inscrito como jurado. Sin embargo, es importante aclarar que en el exterior los jurados no están obligados a asistir a la jornada de votación, por lo cual no está confirmada su presencia el 19 de junio, pero sí existe constancia de su inscripción y voluntad de hacer uso de su derecho al voto en la jornada electoral, y de colaborar con las funciones requeridas.

A propósito de su caso, el Consulado de Colombia en Madrid informó a La W que aquellos colombianos en el exterior que quieran votar, y por cualquier motivo no pudieron inscribir su cédula, pueden hacerlo si se inscriben como jurados de votación, sometiéndose a la disponibilidad de las mesas habilitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad