Regiones

Un indígena de la etnia Kogui murió al caer al río Buritaca

Inicialmente habría caído junto a otra persona que logró salir sana y salva de la creciente súbita del río.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, que han provocado crecientes en los ríos que descienden del macizo montañoso, un indígena perteneciente a la etnia Kogui fue arrastrado por una creciente súbita del río Buritaca, área rural de Santa Mar y hallado muerto en la tarde del viernes 10 de junio.

“Queremos informar que en las últimas horas hemos encontrado a la persona que se encontraba desaparecida, luego de caer al río Buritaca, quien pertenecía a la etnia Kogui. Las autoridades se trasladan al lugar para lograr las acciones pertinentes”, manifestó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta.

La tragedia se registró cuando dos personas que se encontraban por esta zona se vieron sorprendidas por la fuerte corriente del afluente que arrastró sus cuerpos varios metros abajo, uno de ellos pudo ser rescatado el mismo día con vida, mientras que la otra persona no pudo ser socorrida.

La inspección judicial fue realizada por funcionarios del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía, quienes de inmediato se trasladaron hacia el sitio.

Por su parte, los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad para que tomen medidas de protección y no se acerquen a los ríos y quebradas en los próximos días. A su vez, sugieren a los bañistas abstenerse de ingresar al mar durante lluvias con actividad eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad