ContrarrelojContrarreloj

Regiones

29 niños en Santa Marta puestos a disposición del ICBF por mendicidad infantil

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a que denuncien cualquier caso de abuso en contra de los menores.

29 niños en Santa Marta puestos a disposición del ICBF por mendicidad infantil

29 niños en Santa Marta puestos a disposición del ICBF por mendicidad infantil

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655154814358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restitución de derechos a menores de edad/ Alcaldía de Santa Marta

En las principales calles de la ciudad de Santa Marta, se ha vuelto común observar a menores de edad siendo explotados por adultos, quienes se aprovechan de su condición para ponerlos a trabajar o pedir dinero, poniendo en riesgo su integridad.

Ante esta situación, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto, emprendiendo una lucha contra el trabajo y la mendicidad infantil, con el propósito que los niños y niñas estén educándose y no siendo explotados laboralmente por adultos.

“Hemos puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF a 29 menores para el restablecimiento de sus derechos, debido a que los encontramos en condición de mendicidad y trabajo infantil. No ha sido una tarea sencilla, pero bajo ninguna justificación un niño o niña debe estar en la calle exponiendo su vida por los intereses de los mayores”, indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson.

Le puede interesar:

Por otro lado, durante la reciente jornada de pedagogía en el Mercado Público y el sector comercial de la carrera quinta, se restablecieron los derechos de cuatro menores, quienes fueron sorprendidos en esta práctica y de inmediato se activó la ruta de atención con las autoridades.

El llamado que hacen las autoridades a la comunidad, es que nos les compren productos ni les den dinero a los niños que están en los semáforos, esto con el fin de evitar que sigan siendo explotados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad