Regiones

Alerta por uso de sustancias químicas para hurtar a personas en Pereira

En lo corrido de este año se han recibido 29 denuncias de víctimas de esta modalidad de robo.

Robos con sustancias químicas en Pereira / Foto: Colprensa

Robos con sustancias químicas en Pereira / Foto: Colprensa

Una nueva modalidad de robo se ha presentado en Pereira, pues algunos delincuentes están utilizando diferentes sustancias químicas en sus victimas con el fin de hurtarles elementos de valor como joyas, celulares, tarjetas bancarias e incluso para ingresar a las viviendas.

Las sustancias químicas han provocado efectos como somnolencia, desorientación y alucinaciones. Son en total 29 las denuncias que ha recibido la Policía Metropolitana de personas que han sido víctimas de esta forma de robo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Álex Rodrigo Venegas, explicó que la mayoría de casos han ocurrido en discotecas y sitios cercanos, vehículos de servicio público y zonas aledañas a entidades bancarias.

Además, mencionó que las sustancias suelen ser puestas en bebidas, pañuelos o a través de polvos y aerosoles.

Lea también:

“Estas personas lo primero que hacen es poner unas mujeres muy atractivas como un posible anzuelo para las víctimas. Obviamente los caballeros caen y ahí aprovechan para usar diferentes elementos, para posteriormente cometer los hurtos”, detalló.

Venegas explicó también que las autoridades en este departamento están llevando a cabo una campaña denominada ‘Todos con voluntad’ en la que entregan una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos delitos.

“Durante la noche no es recomendable recibir tragos de personas que no conozcan. No permitir que vendedores ambulantes se acerquen con el pretexto de venderles un producto que deban consumir u oler. También tomar medidas de seguridad en el transporte público e identificar el vehículo. Evitar hablar con extraños en entidades financieras, no permitir que se acerquen con ningún pretexto”, puntualizó.

Le sugerimos leer:

Los casos reportados en Pereira y su área metropolitana ya están priorizados por parte de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar las investigaciones que permitan determinar si hay una estructura criminal dedicada a esa modalidad y lograr su desarticulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad