ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Risaralda buscan tener una casa refugio para mujeres víctimas de violencia

Las autoridades están organizando la Ruta de Atención Integral con apoyo del Ministerio de Salud

En Risaralda buscan tener una casa refugio para mujeres víctimas de violencia

En Risaralda buscan tener una casa refugio para mujeres víctimas de violencia

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655155242_489_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atención a mujeres víctimas de violencia en Risaralda. Imagen de referencia Foto: EFE

Uno de los principales problemas que enfrenta el departamento de Risaralda, es la cantidad de casos de violencia de género. En esta vigencia, los colectivos y organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos, han emitido alertas en repetidas ocasiones por el aumento de estos casos y la poca atención que se le ha prestado a las denuncias por parte, principalmente de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, las autoridades departamentales con apoyo del Ministerio de Salud, están organizando una Ruta de Atención Integral a las víctimas, que incluye la contratación de una casa que sirva como albergue o refugio para las mujeres.

Sin embargo, hasta el momento no ha podido ser adquirida debido a la rigurosidad en los requisitos, por lo que, como indicó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se solicitarán otros apoyos al Gobierno Nacional.

Lea también:

“Organizamos muy bien la ruta, la entendimos. Yo expuse las dificultades que tenemos para contratar una casa de protección con esos requisitos tan estrictos que hay, se van a flexibilizar los requisitos, se van a obtener nuevos recursos para que puedan ser efectivos y podamos acceder, probablemente, a un espacio de la Sociedad de Activos Especiales”, explicó.

Mencionó también que, como parte de esta ruta de atención integral, se realizarán capacitaciones a la Comisaría de Familia para que puedan aplicar correctamente esta ruta de atención.

La capacitación a los soldados del Batallón San Mateo en temas de violencia de género, es otra de las acciones que se adelantarán en el departamento, para contribuir a la dismiución de casos de violencia contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad