Actualidad

Gobierno lanzó política pública de vendedores informales

El objetivo es contribuir a la disminución de los niveles de desigualdad y facilitar la inclusión de la población informal en el aparato productivo.

Vendedor informal. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Por primera vez en la historia, Colombia cuenta con una política pública de vendedores informales. El objetivo es orientar las acciones del Estado a mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos y lograr la inclusión de la población informal, de la mano del buen uso del espacio público en las principales ciudades del país. “Tenemos que visualizar a los vendedores informales como una población que tiene un potencial enorme de convertirse en empresarios formales, con escala, rentabilidad y que cuenten con todos los servicios del Estado”, dijo la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez en medio del lanzamiento.

Lea aquí:

De igual manera, la alta funcionaria insistió en la importancia de que esta población sea consciente del uso responsable del espacio público. “Tenemos todo el Gobierno Nacional volcado a una realidad: verlos aportando al crecimiento, generación de empleos y a un espacio ordenado, limpio y seguro en todas las ciudades del país. Porque no es cierto que haya que escoger entre vendedores informales y espacio público, al contrario, la apuesta es por los dos, para que quepan los dos y se complementen. ¡Nuestra prioridad son los emprendedores de a pie y unas ciudades limpias!”.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios recordó que se creó dentro del Banco de Proyectos el fondo con el Icetex para dar crédito condonable a las poblaciones más vulnerables del país y dentro de esa iniciativa son $2.500 millones para los hijos de vendedores informales.

“Para comenzar a financiar a través del Icetex con créditos condonables a hijos de los vendedores informales para que así puedan ir a universidades privadas a realizar pre grados y posgrados”, señaló el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad