Actualidad

Gobierno rechaza ataque contra Juan Guaidó

El gobierno hizo un llamado a cuidar y valorar la democracia colombiana.

TOPSHOT - Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech during the installation of the National Parliament for the legislative period 2022-2023, which he presides, in Caracas, on January 5, 2022. - Opposition leader Juan Guaido was ratified on Monday January 3 by the fractured opposition as "in charge of the presidency" of Venezuela, a figure that the leader adopted in 2019 with international support to try to displace from power, unsuccessfully, the socialist President Nicolas Maduro. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP) (Photo by PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images) / PEDRO RANCES MATTEY

El presidente Iván Duque, a través de sus redes sociales, rechazó y condenó los ataques contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiterando que lo que se vive en este país es una dictadura.

Vea aquí

“Nuestra solidaridad y apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, por el infame ataque por parte de simpatizantes de la dictadura. Condenamos la violencia y persecución del que ha sido víctima. Reiteramos nuestro llamado para que retorne la democracia en Venezuela”, trinó el mandatario.

Quién también se unió a esta voz fue la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez: “rechazo total, es inaceptable que aún líder político que ostenta la condición de presidente según lo que dispone la constitución de la República de Venezuela  que le hayan cercenado la capacidad de ejercer su cargo tal y como está previsto en la Constitución, porque sabemos que Venezuela está tomada por una dictadura sino además que lo amenacen, que lo amedrenten, que lo persigan como han a perseguido  a toda la oposición venezolana y por esa razón la gran mayoría de los  líderes políticos Venezuela se encuentra por fuera”.

Finalmente, aseguró que se debe cuidar la democracia colombiana por eso reiteró la importancia de votar en esta segunda vuelta presidencial, “hay extranjeros metiéndole la mano a la política colombiana queriendo sembrar más odio en nuestro país y eso no lo podemos permitir los colombianos de bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad