Internacional

La violencia es un intento por detener a los antichavistas, aseguró Guaidó

Guaidó hizo referencia a los hechos violentos registrados el sábado durante su visita al estado Cojedes, al oeste de Venezuela.

La violencia es un intento por detener a los antichavistas, aseguró Guaidó

La violencia es un intento por detener a los antichavistas, aseguró Guaidó

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655119590_633_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuelan opposition leader Juan Guaido gestures during the installation of the National Parliament for the legislative period 2022-2023, which he presides, in Caracas, on January 5, 2022. - Opposition leader Juan Guaido was ratified on Monday January 3 by the fractured opposition as "in charge of the presidency" of Venezuela, a figure that the leader adopted in 2019 with international support to try to displace from power, unsuccessfully, the socialist President Nicolas Maduro. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP) (Photo by PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images)

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, quien ayer recibió empujones e insultos durante una visita al estado Cojedes (oeste), aseguró este domingo que la violencia generada por “la dictadura”, como se refiere al Gobierno de Nicolás Maduro, es un intento con el que buscan detener a los antichavistas desplegados por toda Venezuela.

“Podemos ver a los ojos a nuestra gente, a diferencia de la dictadura que se encierra en cuatro paredes y genera violencia para intentar detenernos. ¡Nada nos va a sacar de estar en las calles!”, escribió el exdiputado en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Guaidó hizo referencia a los hechos violentos registrados este sábado durante su visita al estado Cojedes, al oeste de Venezuela, donde recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon, y que son, supuestamente, afines al Gobierno, tal como informó a Efe el equipo de prensa del antichavista.

En contexto:

El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, e incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.

Al respecto, el antichavista dijo: “Luego de recorrer el barrio más humilde de San Carlos, en Cojedes, y acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: ¡no nos van a detener!”.

En este sentido, insistió en que seguirán en las calles del país acompañando el “anhelo de cambio” de los venezolanos.

Más temprano, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que condenó “contundentemente el ataque armado y los graves hechos de violencia” en contra de Guaidó y su equipo, que tuvieron lugar en Cojedes, y aseguró que sucesos como este exponen el talante “opresor” del Gobierno de Maduro.

“Desde la Plataforma Unitaria no cesaremos en nuestro empeño por alcanzar un acuerdo de unidad democrática, bajo el amparo de la Constitución, que garantice los derechos de todo el pueblo venezolano. Estamos convencidos que la prédica de la violencia está condenada al fracaso, porque es ajena al sentimiento mayoritario de los venezolanos”, añadió el grupo opositor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad