Regiones

Montería: representante del barrio Sucre se quedó con la corona del Reinado del Río

Se trata de María Ángel Valverde Aguilar, quien había ganado el ‘Rostro más Lindo’ y también fue elegida como ‘Reina de la Policía’.

Representante del barrio Sucre se quedó con la corona del Reinado del Río en Montería. Foto: prensa Fiestas del Río.

Representante del barrio Sucre se quedó con la corona del Reinado del Río en Montería. Foto: prensa Fiestas del Río.

Más de 7 mil personas acompañaron la elección de la nueva Reina del Río 2022, María Ángel Valverde Aguilar, de 18 años, quien se había destacado desde el inicio del certamen con miras a obtener la corona y lograr representar a Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería del 20 al 26 de junio.

Valverde Aguilar con medidas 80 – 67 – 96 y su preparación a la hora enfrentar al jurado calificador y público en general, la llevaron a obtener este título, luego de que la ciudad tuviera dos años sin vivir las Fiestas del Río por motivo de la pandemia generada por el Covid-19.

Lo mejor que mostraría de esta ciudad sería su diversidad, nuestras fiestas que representan al río Sinú. Esta será mi bandera para enfrentar el Reinado Nacional de la Ganadería”, dijo la reina del Río.

La velada de elección y coronación se llevó a cabo en la Plaza Cultural del Sinú en la madrugada del 12 de junio.

Antes de la elección, se escogieron a 12 semifinalistas debido a la reñida competencia. En el listado se encontraban Brisas del Sinú, Santa Lucía, El Dorado, La Pradera 2, Nueva Esperanza, Santa Fe, Rancho Grande, Km. 12, Sucre, Nariño, Villa Cielo 2 y Boca de la Ceiba 2.

Posteriormente, se reveló el listado de las 5 finalistas: como Reina Popular del Río fue escogida la representante del barrio Sucre, María Ángel Valverde; Virreina el barrio Nueva Esperanza, Danila Agámez Meza; Primera Princesa la representante del barrio Santa Fe, Andrea Negrete Burgos; Segunda Princesa la candidata del barrio Nariño, Luisa Rivera Cueto; y la Tercera Princesa fue el barrio Rancho Grande, Yesica Valencia Pulgarín.

"Han sido 11 días maravillosos con unas fiestas que volvieron a las calles, que renovaron las tradiciones luego de dos años de pandemia. Gracias a todos los que acompañaron cada actividad con la alegría y calor humano que caracteriza a los monterianos", manifestó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Cabe recordar que, la nueva Reina de las Fiestas del Río sobresalió entre las otras 25 jóvenes que durante 11 días dieron lo mejor para obtener el cetro, la corona y el anillo oficial, que se entregó por primera vez este año. María Ángel ganó el premio del rostro más bello del certamen y fue elegida Reina de la Policía.

En medio de las festividades que incluyeron todos los gustos musicales, también sobresalió el comportamiento de la ciudadanía, pues no hubo registro de riñas. Cada evento contó con un esquema especial de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad