Judicial

Prescribe en la Procuraduría investigación por muerte del “bomberito” de 7 años

Según el auto en poder de La W, el proceso prescribió porque durante 5 años la Procuraduría no tomó ninguna decisión en dicha investigación.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Después de que en junio de 2015 el país se conmocionara por la muerte de Nicolás Quevedo, un pequeño de 7 años que se ahogó en una de las actividades del curso vacacional ‘bomberito’, organizado por los bomberos de Bogotá, La W logró establecer que 7 años después, la Procuraduría General archivó por prescripción la investigación que se adelantaba contra los funcionarios involucrados en la muerte del menor.

Lea también:

Según el auto en poder de La W, el proceso prescribió porque durante 5 años la Procuraduría no tomó ninguna decisión en dicha investigación contra José Gonzalo Dueñas, Javier Hernando Restrepo y Ana Carolina Muñoz, en su condición de tenientes del cuerpo de Bomberos. El Ministerio Público abrió diligentemente la investigación el 7 de julio de 2015, sin embargo, por falta de acusaciones durante 5 años, el proceso prescribió.

“Para el efecto se tiene que la actuación estuvo a cargo de la Procuraduría Primera Distrital desde julio de 2015 hasta la fecha de la presente decisión, es decir, los cinco años de ley para adelantar el proceso sin que se hubiese proferido decisión de fondo, lo cual en principio podría generar consecuencias disciplinarias respecto de los funcionarios que tuvieron asignado el asunto; sin embargo, a partir de los hechos relacionados en el acápite que antecede, no puede perderse de vista que a pesar de la intensa actividad desplegada, el proceso sufrió diversas vicisitudes procesales”, explica el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad