ContrarrelojContrarreloj

Programas

Autoridades ubican cargamento de cocaína refrigerada y sellada al vacío

Según la Policía, este puede ser el caso más novedoso descubierto a los narcos en los últimos años, pues se habían diseñado moldes irregulares la droga simulando unas croquetas de yuca y papá criolla.

Cocaína escondida en yuca. Foto: Policía

Cocaína escondida en yuca. Foto: Policía

La Policía Nacional logró en las últimas horas detectar una carga de cocaína que tendría como destino la ciudad de Madrid en España, y que se encontraba en un contenedor que transportaba alimentos congelados al viejo continente.

Mpás noticias de incautaciones

De acuerdo con las autoridades, más de 50 personas trabajaron en el puerto de Cartagena apoyados de caninos para descubrir la droga, que iba oculta en lo que aparentemente sería yuca y papas criollas amarillas congeladas.

Según la Policía, su detención no fue fácil. Las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor. Explican que la revisión fue dispendiosa, ya que había que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados.

Muchas de las ‘yucas’ congeladas guardaban las mismas proporciones, pero aquí el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, fue necesario descongelar algunas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, indica el comunicado de la Policía.

las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para dar con los responsables de mimetizar y contaminar las exportaciones en el puerto.

“La cooperación y el apoyo de las personas que administran las terminales marítimas en el país ha sido fundamental, seguiremos trabajando juntos para dar con los responsables y descubrir quienes están detrás de este envío; el día de hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es así como venimos recuperando la confianza de empresarios y exportadores”, afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, mayor general Ricardo Augusto Alarcón Campos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad