ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Pereira la inflación supera el promedio a nivel nacional

Hay cinco productos y servicios específicos que aportan al aumento del porcentaje de la inflación.

Inflación en Pereira supera el promedio nacional / Foto: Getty Images

Inflación en Pereira supera el promedio nacional / Foto: Getty Images

La carne de res, el plato conocido como ‘corrientazo’, las comidas rápidas, la leche y la energía son los productos y servicios que en esta zona del territorio colombiano, aportan cerca de una tercera parte de la inflación.

Así lo dio a conocer el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien además mencionó, que el porcentaje de la inflación en la capital risaraldense, supera la cifra promedio a nivel nacional.

Lea también:

“Es una inflación de 9,69 % anual, en donde la inflación de todo el país fue del 9,07 %. Aproximadamente una tercera parte de la inflación que se genera en Pereira está explicada por cinco productos fundamentales que son el corrientazo, la carne de res, que tiene una inflación superior al 20 %, las comidas rápidas, la leche y la electricidad son los que ocupan casi una tercera parte de la inflación”, expresó.

Esta situación disminuye de manera considerable la capacidad de los pereiranos para acceder a los bienes y servicios básicos. Además, se suma a la preocupación que hay en este departamento por el alto número de personas en situación de desempleo y de pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad