Regiones

Fuertes lluvias ponen en riesgo a más de 200 perros abandonados en Montería

Los animales se encuentran en un albergue ubicado en el barrio Los Garzones.

Fuertes lluvias tienen en riesgo a cerca de 300 perros abandonados en Montería. Foto: cortesía Fundación Amor Animal.

Fuertes lluvias tienen en riesgo a cerca de 300 perros abandonados en Montería. Foto: cortesía Fundación Amor Animal.

El torrencial aguacero registrado el pasado 13 de junio en Montería inundó a un albergue para perros abandonados en el barrio Los Garzones, norte de la ciudad.

Allí cerca de 300 animales están en riesgo de morir ahogados debido a que los pronósticos en la capital de Córdoba siguen apuntando a más lluvias.

Por lo anterior, desde la Fundación Amor Animal, Lucía Argel, hizo un llamado para que los perritos sean reubicados, pues la amenaza es constante.

El agua nos dio más o menos hasta la mitad de la pierna. Tenemos alrededor de 300 perros, de estos la mitad son adultos mayores, una buena parte cachorros y otros enfermos. Ahora tenemos seis perras paridas con sus cachorros, a uno se lo llevó la corriente y estamos desesperados porque no le vemos salida a nuestra situación, tememos por ellos”, dijo la vocera de la Fundación Amor Animal.

Le puede interesar:

Asimismo, sostuvo que “ahorita vienen enfermedades como diarrea, la gripa porque después de las inundaciones ellos están completamente en el agua. Estamos pidiendo ayuda al ente municipal para reubicar estos animalitos hasta que pasemos esta emergencia; estamos pidiendo hogares de paso para llevar a los cachorros y 'abuelitos', por lo menos. Necesitamos alimentos porque la comida quedó bajo agua”.

Según las autoridades municipales, el aguacero registrado el 13 de junio ha sido el más grande que se ha presentado en la ciudad de Montería en lo que va corrido del año 2022. Además de esta emergencia en el albergue para perritos, también se inundaron sectores exclusivos como Monteverde y otros ubicados en el Centro, margen izquierda y sur de la capital cordobesa

En contexto en La W:

Frente al panorama, desde la Secretaría de Gobierno de Montería, en cabeza de Óscar Ospitia, se informó que el canal que agudizó la situación en el albergue para perros fue intervenido y aseguró que “al albergue se le ha venido apoyando desde la administración municipal en todos los servicios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad