ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Fuertes lluvias generaron emergencia en la ciudad de Montería

Varios sectores del norte, centro y sur de la capital de Córdoba amanecieron bajo agua.

Fuertes lluvias generaron emergencia en la ciudad de Montería

Fuertes lluvias generaron emergencia en la ciudad de Montería

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655164481876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuertes lluvias generaron emergencia en la ciudad de Montería. Foto: cortesía Pulso del Tiempo.

Un torrencial aguacero registrado este 13 de junio por más de 3 horas, dejó bajo agua a exclusivos sectores de la ciudad de Montería como Monteverde, parte del Centro y sur de la capital cordobesa. Asimismo, en el aeropuerto Los Garzones una vez más se presentaron inundaciones, no de la magnitud del pasado mes de marzo, pero sí suficientes para incomodar a los pasajeros.

El aeropuerto Los Garzones amaneció un poco inundado, en la sala de abordaje estamos todos con los pies levantados; el personal de aseo está evacuando el agua”, dijo Guillermo Ardila, usuario del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades, en Montería las lluvias estuvieron por encima de los 65 milímetros y sería el aguacero más grande registrado en lo que va corrido del año en la ciudad. “Según el Ideam, la categoría de la intensidad de precipitación pasó de fuerte (16 a 40 mm) a lluvia muy fuerte a torrencial (40 a 100 mm)”, sostuvo la administración municipal vía comunicado de prensa.

“Desde Gestión del Riesgo se informa que se han reportado represamientos de agua en Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11. No hay árboles caídos ni reportes de inundaciones en zona rural a causa de desbordamientos del río”, puntualizaron las autoridades.

Le puede interesar:

Sobre la nueva situación en el aeropuerto, desde la Alcaldía de Montería se precisó que “el aeropuerto Los Garzones se encuentra operando con normalidad. Las medidas de mitigación que se vienen implementando en los últimos meses para afrontar situaciones como esta han ayudado a reducir el impacto de las posibles inundaciones en la plataforma y la zona de espera de pasajeros”.

Mientras, desde la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento de Córdoba se advierte que la cifra de damnificados sigue aumentando. El último informe daría cuenta de 10.336 afectados, esto correspondería a 4.398 familias distribuidas en 9 de los 30 municipios de esta sección del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad