ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Iván Duque advierte sobre “brotecito” de COVID-19 en Colombia

El gobierno hizo un llamado para que se apliquen las vacunas de refuerzo.

Presidente Iván Duque. Foto: Getty Images

Presidente Iván Duque. Foto: Getty Images / NurPhoto

En medio del lanzamiento de la Política Pública de Salud que hizo el Gobierno, el presidente Iván Duque, basado datos del Ministerio de Salud, advirtió sobre el aumento leve de los casos positivos de COVID-19 en el país.

Le puede interesar

Estamos viendo que en varios países de América Latina se está viendo un ‘brotecito’, un ‘piquito’ por llamarlo así en términos de contagios y Colombia no es la excepción. Hemos visto que en los últimos días comparado con otras semanas se han subido los contagios no podemos decir afortunadamente que eso se está viendo en términos de la letalidad”, dijo el mandatario.

Según cifras del Ministerio de Salud, “la positividad acumulada aumentó al 12 %, cuando se había logrado un descenso, meses atrás, al 2 %. En cuanto a la variante de Sars-Cov2 que predomina en el país, esta sigue siendo ómicron, con sus subvariantes BA.2, BA.2.12.1 y BA.4″.

Así mismo, desde la entidad de salud se hizo un llamado para mantener las medidas de autocuidado y a completar los esquemas de vacunación, ya que inició la temporada de vacaciones y hay entrada y salidas de viajeros tanto nacionales como internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad