ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

JEP abre incidente de desacato contra Darío Acevedo

En la decisión, los magistrados señalaron que habría un incumplimiento del director en relación con unas medidas cautelares sobre una de las colecciones del Museo de Memoria Histórica.

Director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) Darío Acevedo. Foto: Colprensa

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abrió incidente de desacato en contra del director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) Darío Acevedo, tras las denuncias reveladas por el diario El Espectador, de presunta supresión de victimizaciones de grupos paramilitares en el documento guión del Museo de Memoria (construido por el Centro).

Le puede interesar

En su determinación, los jueces señalaron que las denuncias y la respuesta del Centro donde no desestimó la existencia del documento y reconoció su aprobación, pero señalando que no es como lo pinta el medio, son motivos de alerta que podrían evidenciar un incumplimiento de las medidas cautelares que decretaron sobre la colección ‘Voces para transformar a Colombia’, que sería presentada en el museo y ha sido criticada por las víctimas por supuestamente alteración a sus relatos.

“...se solicitará al Centro Memoria la remisión de actas del Consejo Directivo elaboradas en las diferentes sesiones en que se discutió la aprobación de la caracterización, así como los documentos aprobados y las hojas de vida de los miembros del Consejo Directivo” señala la decisión de la JEP.

En la determinación, los jueces le dieron cinco días al director Darío Acevedo para presentar sus descargos y pronunciarse sobre la apertura del incidente de desacato en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad