Actualidad

“Petro deberá respetar y acatar los resultados”: Alexander Vega

El registrador nacional respondió a la declaración del candidato Gustavo Petro en las que asegura que no hay neutralidad en la Registraría.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional. Foto: Colprensa.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional. Foto: Colprensa.

Desde Cartagena, el registrador nacional Alexander Vega respondió a las declaraciones del candidato Gustavo Petro, quien señaló al diario El País que no hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría.

Vega expresó que al candidato del Pacto Histórico se le han dado todas las garantías en este proceso y que en ese grupo político ya superan los 42 mil testigos electorales. En el grupo de Rodolfo Hernández alcanzan los 22 mil testigos.

Lea también:

“El mensaje claro para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones en las que él ha participado. Se les han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos: auditores informáticos para los softwares, testigos electorales e igualmente las misiones de observación internacional”, dijo.

Vega señaló que hasta ahora no hay informe de traslados de puestos de votación por temas de orden público y que sí se tienen previstas reubicaciones por temas de inundaciones.

También se refirió al asesinato de Jair Molina Cadena, un funcionario de la Registraduría en Margarita, sur de Bolívar, quien fue ultimado la tarde de este lunes.

El registrador dijo que no se descarta que ese asesinato tenga que ver con amenazas que ha recibido la Registraría en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad