ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gustavo Petro promete casas y más beneficios para miembros de la fuerza pública

También aseguró que ayudará a sus familias y a los uniformados retirados para que no sean convertidos en “mercenarios”.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

El candidato presidencial Gustavo Petro les envió una carta a los soldados y policías del país donde les propuso beneficios en caso de ganar la segunda vuelta.

Por ejemplo, dijo que buscará una alianza con la empresa privada para construir ciudadelas y que no tengan que seguir viviendo en zonas marginales de alto riesgo. Incluso, les habló de la posibilidad de no pagar arriendos en pequeñas habitaciones de inquilinatos, tras ser trasladados, sin tener en cuenta su entorno familiar y su precario salario.

Le puede interesar

También propuso una reestructuración de los subsistemas de salud que los atienden, de una modernización de las guarderías y los colegios de la fuerza pública, y la creación de un programa de becas para que sus hijos tengan una educación de primer nivel.

Les garantizaremos su acceso expedito al Sena y a la universidad pública, y tendrán prioridad en el Icetex a la hora de solicitar un préstamo, sin interés alguno, y hasta condonaremos la deuda de los mejores. Y para mejorar los ingresos del hogar abriremos cursos especiales en el SENA, dirigidos al esposo o esposa del uniformado”, señaló.

Adicionalmente, dijo que su eventual gobierno remodelará los centros vacacionales y transformará, gradualmente, el servicio militar en servicio social.

“Que solo los profesionales bien entrenados, bien equipados y remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen. No más cementerios llenos de jóvenes héroes, en su mayoría humildes campesinos, ni hogares vestidos de luto perenne.

“Los muchachos y las muchachas llamados a prestar ese servicio social lo harán en campañas preventivas del delito, alfabetización, protección de entornos escolares, guardabosques o guías turísticos y en la implementación de los acuerdos de paz”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad