ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Tres años cumple el parador turístico de Puebloviejo y todavía no está en uso

El presidente de la Asamblea, Jair Mejía, hace un llamado a la Gobernación para gestionar su funcionamiento y sea fuente de empleo para la población.

Tres años cumple el parador turístico de Puebloviejo y todavía no está en uso

Tres años cumple el parador turístico de Puebloviejo y todavía no está en uso

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655245628862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parador de Puebloviejo/ FONTUR

El 14 de junio de 2019 se inauguró, esta obra gestionada por la entonces gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, con la que se buscaba impulsar el ecoturismo de la Ciénaga Grande de Santa Marta, una obra de infraestructura, autosostenible y amigable con el medio ambiente.

Su construcción tuvo una inversión de 12.500 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Turismo y la administración departamental, de esa época, aportó el lote en el que se llevó a cabo su construcción.

Sin embargo, tres años después esta no se encuentra en uso. Así lo denunció el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, “durante un tiempo solo estuvo a cargo un empleado vigilando, lo que queremos es que esa inversión se vuelva productiva que tengamos la posibilidad de convertirlo en una zona de obligatorio estacionamiento para turistas”, dijo el diputado.

Le puede interesar:

Con la recuperación de esta obra se busca mejorar las condiciones de vida de las personas que viven a los alrededores, dinamizando la economía:

“Le dije a la Secretaria de Educación, que creara un programa para que los niños se empiecen a formar en historia, para que puedan ser guías turísticos y allí empiecen a encontrar una fuente de empleo”, anotó el presidente de la Asamblea.

Finalmente, afirma que es necesario que, con lo poco que hay, se empiece a producir, “no hemos tenido los suficientes recursos para hacer obras, pero tenemos este parador”, puntualizó Mejía.

Es de recordar que, la infraestructura se desarrolló de acuerdo a los estudios y diseños hechos en el municipio de Puebloviejo y el corregimiento de Nueva Venecia (sitio nuevo). El primer destino cuenta con un parador turístico integrado por una portería, parqueadero con capacidad para 16 vehículos, zona de recepción para visitantes, restaurante en 2 plantas con capacidad para 80 personas, con baños, plazoleta para artesanos, zona de eventos, faro mirador y embarcadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad