ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Consejo no suspenderá designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

La sala precisó que, de acuerdo con el escenario expuesto en el escrito de la demanda, solo al momento de emitir el fallo será posible obtener certeza sobre las presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

Consejo no suspenderá designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

Consejo no suspenderá designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655335393_631_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jennifer Andree Uribe. Foto: Secretaría de Salud de Medellín

En el curso de una demanda de tutela contra la designación de Jennifer Andree Uribe Montoya como alcaldesa encargada de Medellín, el Consejo de Estado negó una solicitud que buscaba suspender provisionalmente su nombramiento.

La designación de la funcionaria fue objeto de demanda, en ejercicio de la mencionada acción de amparo constitucional, porque, supuestamente, afectaba los derechos fundamentales al debido proceso y a la participación del ciudadano demandante.

Le puede interesar

El accionante también solicitó que se suspendiera el acto de designación de la alcaldesa, mientras se resolvía de fondo su demanda. Sostuvo que, de no hacerlo y someter su requerimiento a los términos para la resolución de la acción de tutela, se le causaría un perjuicio imposible de remediar.

El Consejo de Estado negó la solicitud de suspender el acto de designación de la alcaldesa. Sostuvo que no se demuestra que el tiempo que se tome la sala en resolver de fondo el tema produzca una violación a los derechos fundamentales de tal grado que amerite tomar medidas cautelares urgentes, como las que alega el accionante.

“De hecho, tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”, dice la providencia judicial.

La sala precisó que, de acuerdo con el escenario expuesto en el escrito de la demanda, solo al momento de emitir el fallo será posible obtener certeza sobre las presuntas violaciones a los derechos fundamentales que alega la parte actora.

Por otro lado, cabe precisar que la sala admitió, para su estudio, esta demanda de tutela. Lo anterior indica que el Consejo de Estado estudiará el caso de fondo, pero sin suspender el acto de designación de la alcaldesa, por lo menos mientras emite un fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad