ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Envían a la cárcel a cuñado de Adriana Pinzón, mujer desaparecida en Chía

El cuñado de Adriana Pinzón, Jonathan Torres, se declaró inocente.

Imagen de referencia cárcel. Foto: Getty Images / Caspar Benson

Por la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, en el municipio de Chía, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel su cuñado.

Se trata de Jonathan Torres, quien fue el último en ver a la psicóloga de 42 años.

En contexto

Durante una audiencia reservada que se adelantó en Zipaquirá, Torres se declaró inocente. Por ahora, las autoridades continúan con la búsqueda de Adriana.

El hombre fue vinculado formalmente al caso luego que se conociera un video en el que aparecía saliendo del conjunto cerrado en el que vivía su cuñada en el municipio de Chía cargando dos bolsas negras.

Según la versión de los familiares, la mujer le entregó un carro para que lo llevara a un concesionario y lo vendiera.

Las pruebas de la Fiscalía:

Inicialmente se estableció que el hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer. Sin embargo, ha entregado versiones contradictorias. Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía, Cundinamarca, para venderlo. Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

Los registros fílmicos indican lo contrario. Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre el medio día de ese 7 junio. Entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 de la noche salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad