Actualidad

Gobierno colombiano cuestionó la autorización de entrada de tropas rusas a Nicaragua

Serían más de 50 uniformados los que llegarían a territorio nicaragüense el próximo primero de julio.

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Luego que la Asamblea Nacional de Nicaragua autorizara con 78 votos a favor el ingreso de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia, a “petición de urgencia” del presidente Daniel Ortega, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez se pronunció afirmando que es incompresible esta presencia que daña la estabilidad de esta parte del mundo.

“Sería muy lamentable que actores extraregionales pretendan tener una presencia militar que genere amenazas para la estabilidad de esta región y este hemisferio”, señaló la alta funcionaria.

Lea también:

A su vez, añadió: “Ya es suficiente el desastre que están ocasionando en Ucrania como para generar una amenaza en este hemisferio en donde siempre hemos tenido paz y estabilidad y donde no ha habido confrontaciones armadas entre países vecinos”.

Según medios internacionales, la llegada de militares rusos se daría el 1 de julio para participar en operaciones en contra de actividades ilícitas en el mar Caribe justo donde Colombia y Nicaragua adelanta el litigio ante La Haya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad