Judicial

Ordenan asegurar presencia de familia del Gr. Landazábal en audiencia de P. Córdoba

La diligencia fue convocada para el próximo 21 de junio en las instalaciones de la jurisdicción. Se indagará si el expediente por la muerte de Hernando Pizarro Leongómez fue allegado o no desde la Fiscalía como pedía la familia.

Piedad Córdoba y Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Archivo Colprensa

Piedad Córdoba y Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Archivo Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a la secretaría del tribunal de paz garantizar la participación de la familia del general Fernando Landazábal (crimen que se atribuyeron las Farc) en la audiencia de declaración que rendirá la senadora electa Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar

La decisión se produce, luego de que el abogado de la familia, Ricardo Fandiño Puentes, solicitara a los magistrados dar cumplimiento a la decisión de marzo en la que se permitió su participación en la diligencia.

Además, la jurisdicción abrió la puerta para que todos los familiares de los seis homicidios representativos que se atribuyeron las Farc, puedan estar presentes e intervenir en la diligencia de la senadora electa si así lo desean.

Por otra parte, la JEP también indagará si el expediente sobre el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez fue allegado a la jurisdicción desde la Fiscalía, como había solicitado la familia del exguerrillero ultimado, según los excomandantes de las Farc por esa extinta guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad