Actualidad

Gustavo Petro sobre Piedad Córdoba: “no tengo idea de cuál es el motivo del dinero en su maleta”

El candidato aseguró que la senadora electa debe resolver sus problemas judiciales. Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez también reaccionaron.

Gustavo Petro y Piedad Córdoba / Colprensa Sergio Acero / Ronaldo Schemidt/AFP via Getty Images

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reaccionó a la nueva polémica que envuelve a la senadora electa, Piedad Córdoba, en Honduras.

En primer lugar, ratificó que la nueva congresista está separada de su campaña.

“Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos, es la justicia la que nos dirá qué es lo que ahí hay. Es a ella a la que toca preguntarle, yo no tengo ni idea qué puede ser el motivo de ese dinero en su cartera, en su maleta”, señaló.

En contexto:

Por su parte, Sergio Fajardo dijo que “este es otro episodio turbio” y recordó que Córdoba fue convocada por el propio Petro para ser aspirante al Senado por el Pacto Histórico.

“Pasan cosas en cárceles, pasan cosas de esta naturaleza y ninguna responsabilidad política, cero responsabilidad política alrededor de todas estas cosas. Y es senadora de Colombia y representa al Pacto Histórico, así con qué reglas se juega”, señaló.

Federico Gutiérrez también cuestionó que la coalición de Petro no asuma responsabilidades.

“La eligieron senadora en el Pacto Histórico y no dan explicaciones sobre sus actos y sus relaciones con la dictadura de Maduro, con Alex Saab, su hermano será extraditado en los próximos días por narcotráfico y de pronto hasta a ella la piden, aunque ahora de pronto ni la piden porque la dejan en Honduras”, sostuvo.

También dijo que estos hechos son muy graves y se preguntó si el dinero iba destinado a la campaña presidencial de Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad