Internacional

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

El papa Francisco se refirió a la invasión rusa en Ucrania durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655300936_488_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El papa Francisco pidió hoy que “no nos acostumbremos” a la guerra en Ucrania como “si fuera algo lejano” y recordó el “martirio” que están sufriendo los ucranianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“No olvidemos el pueblo martirizado de Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra como si fuera una cosa lejana”, dijo Francisco al terminar la audiencia.

Y pidió “Que nuestro recuerdo, nuestro afecto y nuestra oración y ayuda vaya siempre a este pueblo que sufre tanto y está sufriendo un propio martirio”.

Lea también en La W:

El papa Francisco comentó en una conversación con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, cuya transcripción fue publicada ayer martes, “la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios”.

Pero advirtió que “el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada”.

También explicó que para buscar soluciones a esta guerra, “hay que alejarse del patrón de que Caperucita Roja era la buena y el lobo era el malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta”.

En este charla, el papa también elogió el heroismo de los ucranianos. “Gente valiente. Un pueblo que no tiene miedo de luchar. Un pueblo trabajador y al mismo tiempo orgulloso de su tierra. Tengamos en cuenta la identidad ucraniana en este momento. Esto es lo que nos conmueve: ver ese heroísmo”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad