Internacional

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

El papa Francisco se refirió a la invasión rusa en Ucrania durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

Papa Francisco pidió no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre un martirio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655300936_488_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VATICAN CITY, VATICAN - JUNE 15: Pope Francis holds his homily in St. Peter's Square during his general weekly audience on June 15, 2022 in Vatican City, Vatican. The Holy Father made his 56th appeal for peace in the war-afflicted nation during his remarks to Italian faithful and pilgrims gathered at his Wednesday General Audience in St. Peter's Square. "Please," the Pope appealed, "let us not forget the war-torn people of Ukraine" nor "get used to living as if the war were something distant." (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

El papa Francisco pidió hoy que “no nos acostumbremos” a la guerra en Ucrania como “si fuera algo lejano” y recordó el “martirio” que están sufriendo los ucranianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“No olvidemos el pueblo martirizado de Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra como si fuera una cosa lejana”, dijo Francisco al terminar la audiencia.

Y pidió “Que nuestro recuerdo, nuestro afecto y nuestra oración y ayuda vaya siempre a este pueblo que sufre tanto y está sufriendo un propio martirio”.

Lea también en La W:

El papa Francisco comentó en una conversación con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, cuya transcripción fue publicada ayer martes, “la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios”.

Pero advirtió que “el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada”.

También explicó que para buscar soluciones a esta guerra, “hay que alejarse del patrón de que Caperucita Roja era la buena y el lobo era el malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta”.

En este charla, el papa también elogió el heroismo de los ucranianos. “Gente valiente. Un pueblo que no tiene miedo de luchar. Un pueblo trabajador y al mismo tiempo orgulloso de su tierra. Tengamos en cuenta la identidad ucraniana en este momento. Esto es lo que nos conmueve: ver ese heroísmo”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad