Judicial

Tribunal niega incremento de esquema de seguridad de exfiscal Montealegre

El exfiscal Luis Eduardo Montealegre había solicitado vía tutela que la Fiscalía General de la Nación le incrementara el esquema de seguridad que se le asignó desde el 2016.

Luis Eduardo Montealegre, exfiscal general de la Nación. Foto: Colprensa.

Luis Eduardo Montealegre, exfiscal general de la Nación. Foto: Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión proferida por el Juzgado 29 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, en la que negó la acción de tutela interpuesta por el exfiscal general de la Nación, Luis Eduardo Montealegre en la que pedía el incremento de su esquema de seguridad.

Lea también:

El exfuncionario solicitó vía tutela que la Fiscalía General de la Nación le incrementara el esquema de seguridad que se le asignó desde el 2016, y lo extendieran a su esposa e hijo nombrándole 3 conductores, 7 agentes de protección, un vehículo oficial blindado y 2 convencionales.

Por su parte, la Fiscalía demostró que el riesgo de seguridad con el que se calificó al exfiscal no ameritaba tanto personal ni elementos; además, Montealegre no demostró que el estudio de seguridad que le realizó la demandada estuviera errado o que su vida y la de su familia se encontraran, actualmente, en un riesgo mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad