Regiones

A la cárcel el exsubdirector del centro médico de Cereté, investigado por homicidio

El exfuncionario identificado como Francisco Javier Soto Saibis, habría atacado con arma de fuego a un estudiante de derecho.

A la cárcel exsubdirector de centro de médico de Cereté, investigado por homicidio. Foto: Fiscalía General de la Nación.

A la cárcel exsubdirector de centro de médico de Cereté, investigado por homicidio. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Un juez del municipio de Cereté, Córdoba, acogió los argumentos de un fiscal y envió a la cárcel a Francisco Javier Soto Saibis, como presunto responsable de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

Soto Saibis, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente protagonizó una riña en una vivienda donde departía con un grupo de amigos. Alrededor de las 3:00 de la mañana el imputado habría discutido con la víctima identificada como Alesio Raúl Otero Flórez”, reveló la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

En ese sentido, la servidora judicial anotó que “tras ser separados por otras personas que se encontraban en el sitio, el victimario abandonó el lugar en un vehículo, al parecer, de su propiedad y pasados unos minutos regresó nuevamente. Descendió del automóvil con un arma de fuego en sus manos y comenzó a disparar contra los que se encontraban allí, hiriendo a Otero Flórez”.

Tras lo ocurrido Soto Saibis, quien era subgerente del Centro de Atención Médica Urbana, Camu El Prado, de Cereté, habría abandonado el sitio. Mientras, la víctima, estudiante de derecho, fue trasladada a un centro médico donde falleció producto de las heridas.

En contexto en La W:

Los hechos se presentaron el pasado 19 de marzo del año en curso en el barrio La Esperanza de Cereté, en Córdoba.

“El día 13 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, materializaron la orden de captura en Montería, luego de que el victimario se presentara voluntariamente ante las autoridades”, puntualizó el ente investigador.

La defensa del presunto victimario apeló la decisión para que un superior revise el caso y determine si se mantiene o no la medida en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad