Regiones

Capturan a 12 personas por supuesta comercialización de estupefacientes en Córdoba

En el operativo policial y militar habrían sido incautados 31.000 gramos de estupefacientes.

Capturan a 12 personas por supuesta comercialización de estupefacientes en Córdoba. Foto: Colprensa.

Capturan a 12 personas por supuesta comercialización de estupefacientes en Córdoba. Foto: Colprensa.

Las autoridades revelaron que en el marco del ‘Plan 1.000 contra el microtráfico’, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba, con el apoyo del Ejército, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 12 personas, señaladas de comercializar estupefacientes en menores cantidades.

“Es importante mencionar que, como ‘un castillo de naipe’ cayeron las 12 personas (10 hombres y dos mujeres) en los municipios de Montelíbano, Chinú y la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia. En estos lugares, los uniformados paso a paso le siguieron la pista hasta tener las pruebas suficientes para poderlos capturar”, reveló la Policía en Córdoba.

“El operativo policial y militar simultáneo, deja como resultado la desarticulación de una banda autodenominada ‘Los Controladores’. De igual manera, la incautación de 31.080 gramos de estupefacientes, distribuidos en 30.950 gramos de marihuana, 100 gramos de base de coca, 30 gramos de cocaína, munición y un celular”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar:

En ese ese sentido, precisaron que “con este resultado se logra afectar significativamente las finanzas criminales de grupos armados organizados, teniendo en cuenta que se lucran directamente del expendio de estupefacientes. Asimismo, se afecta el comportamiento del homicidio, toda vez que se han presentado casos como ajuste de cuentas, en los cuales se evidencia que los móviles se relacionan con este flagelo”.

Los capturados y los elementos incautados en este operativo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

De acuerdo con lo establecido, en lo que va corrido del año, 223 personas han sido capturadas en Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma, la Policía aseguró que ha incautado 112.664 gramos de estupefacientes en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad