ContrarrelojContrarreloj

Economía

Economía colombiana sigue recuperándose y creció en abril, según Dane

Las lluvias y precios de fertilizantes pasaron factura de cobro al sector agropecuario durante abril

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images / anamejia18

La economía colombiana durante el cuarto mes del año creció 12% frente al mismo periodo de 2021, así lo reveló el Dane en su más reciente informe del Índice de Seguimiento a la Economía.

Más noticias económicas

Según la entidad estadística, los sectores que más jalonaron el crecimiento durante abril fueron: comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, administración pública, defensa, educación y salud.

Los sectores que menos aportaron al crecimiento fueron: actividades agropecuarias; explotación de minas y canteras; según el informe esto se debió a los costos que se han incrementado en los fertilizantes y las lluvias, que en general pasaron factura de cobro al sector agrícola principalmente.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, dijo “históricamente este crecimiento anual del 12% nos retorna a septiembre de 2021 y por consiguiente, se constituye como el mejor crecimiento anual que hemos visto durante los últimos siete meses de la senda de reactivación de la economía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad