Regiones

Estas serán las medidas restrictivas en Montería por las elecciones presidenciales

Montería es una de las zonas con alto riesgo electoral, según la Defensoría del Pueblo.

Estas serán las medidas restrictivas en Montería por las elecciones presidenciales. Foto: cortesía.

Estas serán las medidas restrictivas en Montería por las elecciones presidenciales. Foto: cortesía.

Entre las medidas decretadas en la ciudad de Montería por motivo de las elecciones presidenciales del 19 de junio, se estableció la ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de este mismo mes.

No se podrá vender, transportar o consumir bebidas embriagantes. El consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido en espacios públicos y en lugares abiertos al público como jardines, antejardines, terrazas y parques”.

Asimismo, en la ciudad de Montería se prohibirá el parrillero en moto desde las 6:00 p. m. del domingo 19 de junio, hasta las 4:00 a.m. del lunes 20 de junio.

No obstante, se aclara que estarán “exceptuados de la presente medida los motociclistas miembros de la fuerza pública; autoridades de tránsito; personal de seguridad de las entidades del Estado; personal de organismos de socorro; escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones”.

En el decreto expedido por la Alcaldía de Montería también se prohíbe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, de transporte de escombros y vehículos de trasteo, desde las 6:00 de la mañana del domingo 18 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 19 de este mismo mes.

“En ese mismo lapso, está prohíbido el sobrevuelo de todo tipo de aeronaves no tripuladas (drones) de uso civil, en sectores aledaños a los puestos de votación y los sitios de escrutinio; al igual que la venta y transporte de combustible (gasolina) en envases como garrafas, botellas o bolsas”, se informó por parte de la Alcaldía de Montería.

Lea también en La W:

En dicho decreto también se explica que las citadas medidas son de estricto cumplimiento para los habitantes de Montería y su inobservancia daría lugar a las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía de Montería a desarrollar una jornada electoral en paz y a tener una sana convivencia en los días previos y desarrollo de los comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad