Regiones

Miles de cédulas han sido anuladas a migrantes venezolanos en el Atlántico

La situación se debe a irregularidades detectadas en los trámites legales.

Cédulas. Registraduría (COLPRENSA / FOTO ARCHIVO).

Debido a diversos hallazgos de irregularidades en los trámites de los documentos de identificación, el Sistema de Registro determinó, desde finales de 2021, la cancelación de más de 19 mil cédulas a ciudadanos venezolanos que se encuentran en el departamento del Atlántico.

De acuerdo la información que se ha conocido, la decisión se debe a que se evidenciaron acciones fraudulentas en el procedimiento, ya que los documentos estaban siendo entregados sin que se cumpliera a cabalidad los requisitos legales.

Le puede interesar:

La situación que incluyó la participación de funcionarios de la entidad, investigados actualmente, afectó a cerca del 11 % de los migrantes en el Atlántico, que hoy no pueden trabajar ni identificarse por la situación jurídica que enfrentan.

Los migrantes habrían recibido la identificación que les otorgaba permisos de ciudadanos sin que se completara el procedimiento, según la norma o faltaran documentos en este.

Hay que mencionar que, en días anteriores llamó la atención el caso de una ciudadana venezolana que decidió protestar a las afueras de una Registraduría debido a la cancelación de su documento, episodio que fue atendido por la Defensoría del Pueblo y que está en revisión por parte de las autoridades correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad