Regiones

Córdoba supera los 10.400 damnificados por las inundaciones

El departamento sigue en máxima alerta por los altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba supera los 10.400 damnificados por las inundaciones. Foto: cortesía Defensa Civil.

Córdoba supera los 10.400 damnificados por las inundaciones. Foto: cortesía Defensa Civil.

Los reportes de damnificados por las inundaciones cada día aumentan en el departamento de Córdoba. Según la Oficina de Gestión de Riesgos de esta sección del país, hasta la fecha hay un registro de 10.467 personas afectadas, esto corresponde a 4.440 familias distribuidas en 10 municipios.

Se trata de zonas como Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

De acuerdo con las autoridades, más del 56% del territorio cordobés se ha visto impactado por la fuerza de la naturaleza que no da tregua, pues el departamento sigue en máxima alerta por los altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge.

En contexto en La W:

Justamente, la emergencia invernal que enfrenta Córdoba, motivó un cambio en la logística que se había dispuesto inicialmente para San Andrés de Sotavento en las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio.

Como novedad tenemos que en el municipio de San Andrés de Sotavento por situaciones de inclemencia del tiempo, nos tocó mover el puesto de votación de la cabecera a una cuadra donde estaba ubicado inicialmente”, dijo el delegado de la Registraduría para Córdoba, Omar Guevara.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad