Economía

Día sin IVA: ventas fueron de $10,6 billones superando las expectativas

Le contamos cuáles fueron los productos más vendidos durante la segunda jornada del día sin IVA en Colombia.

Segundo día sin IVA.  Foto: Colprensa

Segundo día sin IVA. Foto: Colprensa(Thot)

Las ventas del segundo día sin IVA que se realizó el viernes 17 de junio fueron por $10,6 billones, en más de 7 millones de transacciones a través de factura electrónica.

De estas, solo en ventas, a través de canales digitales, alcanzaron los $678.600 millones, con 1,7 millones de transacciones aprobadas, según el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Esto significa que los comerciantes superaron las expectativas, pues habían estimado ventas de entre $9 y $10 billones.

Lea también:

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar en la reactivación al crecimiento económico sostenido” afirmó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Según el reporte de la Dian, los artículos cobijados por la exención con mayor aumento en sus ventas con respecto al primer día sin IVA de este año son:

  • Equipos y aparatos de sonido y video con una variación del 54,0 %
  • Artículos deportivos con 44,9 %
  • Calzado y artículos de cuero con 44,8 %
  • Computadores, equipos periféricos con 40,3 %
  • Prendas de vestir con 32,0 %.

Por regiones, esta misma entidad reportó que, durante esta jornada, las ventas en Antioquia registraron un aumento del 55,66 %, en Cundinamarca del 34,93 %, en Santander del 22,38 %, en Bogotá con 13,86 % y en el Valle del Cauca del 12,28 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad