Actualidad

Gustavo Petro: ¿cuántas veces se ha lanzado a la Presidencia de Colombia?

El candidato presidencial Gustavo Petro espera llegar a la Casa de Nariño este 2022.

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Este 19 de mayo se vive en Colombia la segunda vuelta presidencial entre Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien ya ha aspirado a la presidencia en años pasados.

Petro, quien tiene una larga carrera política ha estado en la contienda electoral en 3 oportunidades. La primera fue en 2010, en la cual obtuvo el cuarto lugar; la segunda, en 2018 cuando se enfrentó a Iván Duque; y la tercera, para este 2022, cuando se disputa la segunda vuelta con Rodolfo Hernández.

Lea también:

Por su parte, el exalcalde de Bucaramanga nunca ha aspirado a la Presidencia, esta es su primera vez, siendo una de las mayores sorpresas para las elecciones 2022.

Cabe resaltar que para esta ocasión, el líder de la Colombia Humana aseguró que de no ganar la presidencia, no continuará en la política colombiana, lo que indica que dará un paso al costado.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro pasaron a segunda vuelta el pasado 29 de mayo, luego de ser los dos candidatos con mayores votaciones en el país. Petro obtuvo 8.527.768 votos, es decir, el 40.32%, y Hernández alcanzó 5.963.209 votos, con el 28.15%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad