Actualidad

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro y la primera dama de Colombia

Ella es Verónica Alcocer, la esposa del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

Verónica Alcocer con Gustavo Petro. Getty Images/ Daniel Muñoz

Verónica Alcocer con Gustavo Petro. Getty Images/ Daniel Muñoz

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, y quien tuvo un papel protagónico en la campaña presidencial, llega a la Casa de Nariño con un objetivo: ayudar a los que lo necesitan.

La sincelejana de 46 años, se convirtió en primera dama, tras el triunfo de Petro en las elecciones presidenciales, donde obtuvo junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez un porcentaje parcial al 94,57% del preconteo con un 50,69%.

Verónica es la mayor de tres hermanos, conoció a Gustavo Petro en el año 2000, cuando cursaba tercer semestre de derecho, quien la enamoró en medio de una conferencia en la Corporación Universitaria del Caribe sobre un referendo.

Le puede interesar:

Ese mismo año se casaron y tanto él como ella acogieron a los hijos que ya habían tenido con sus parejas anteriores. Posteriormente tuvieron otras dos hijas: Sofía y Antonella.

Verónica que fue reina de las tradicionales fiestas sincelejanas del 20 enero, ha demostrado ser emprendedora e independiente.

Durante la campaña electoral del Pacto Histórico acompañó a su esposo por varias partes del país. Desde allí compartió con diferentes comunidades, dejando claro que su interés es el servicio a los demás.

Verónica aseguró que su trabajo como primera dama estaría enfocado en hacer visibles a las madres, empoderar a la mujer y luchar, incansablemente, por quien necesita esa pelea y no la puede dar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad