Actualidad

Gustavo Petro en Twitter: “Que festeje la victoria popular”

Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 se pronunció en Twitter, mencionando que hoy es “día de fiesta para el pueblo”.

Gustavo Petro

Gustavo Petro / JUAN BARRETO

Gustavo Petro, ganó la elección a presidente de Colombia para el periodo 2022-2026. Ante un pre escrutinio que le da la victoria con el 50,51%.

El presidente electo se pronunció a través de su Twitter con el primer mensaje en el que parece ya aceptar los resultados que lo dan como ganador.

Gustavo Petro es, desde este domingo, el nuevo presidente electo de Colombia tras las elecciones que se llevaron a cabo en el país este 19 de junio con el 50.49% de los votos con el 98.87% de las mesas informadas.

El candidato del Pacto Histórico se impuso ante Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien quedo con el 47.26%, es decir 10′468.781 de votos.

Petro lideró los sondeos desde inicio de la campaña electoral a pesar de que, tras la primera vuelta, el ingeniero Rodolfo Hernández lograra consolidarse con un gran número de seguidores en el país.

El candidato de izquierda finalmente obtuvo 11′185.671 de votos sobre un total de 39 millones de colombianos que estaban habilitados para votar.

El presidente electo asumirá en agosto el mandato de Iván Duque para liderar un nuevo ciclo en el país, enfrentándose al reto de la inflación a raíz de la pandemia por COVID-19, contener la violencia que continúa golpeando algunos territorios de Colombia y mejorar la economía.

Petro llegará a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad