Internacional

Alemania organiza conferencia internacional sobre crisis alimentaria

El gobierno aleman organiza este viernes, 24 de junio, en Berlín una conferencia internacional sobre la crisis alimentaria vinculada a la guerra en Ucrania, con la presencia del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken.

Canciller de Alemania, Olaf Scholz y el presidente de Ucrania,  Volodymyr Zelensky. Foto de Alexandra Beier

Canciller de Alemania, Olaf Scholz y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Foto de Alexandra Beier / Alexandra Beier

La reunión tendrá por nombre “Unidos por la Seguridad Alimentaria Global” y se enfocará en la amenaza de una escasez de alimentos inducida por la guerra entre Ucrania y Rusia, indicó un portavoz del ministerio de Agricultura de Alemania en una conferencia de prensa.

Más información

“El gobierno está especialmente comprometido durante su presidencia del G7 para encontrar las respuestas conjuntas a la amenaza de una crisis mundial de hambre inducida por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania”, indicó el funcionario.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo en Twitter que la conferencia busca “estabilizar los suministros alimentarios en el mundo”.

Esta conferencia se celebra dos días antes del inicio de la cumbre del G7 de Baviera, presidido por Alemania.

Los países occidentales piden a Rusia que deje de bloquear los puertos del mar Negro para permitir que grandes cargamentos de granos lleguen a los mercados mundiales ante el creciente temor de que las regiones más vulnerables sufran una hambruna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad