Internacional

Cancelan todos los vuelos del aeropuerto de Bruselas por huelga masiva

El aeropuerto de Bruselas, el mayor de Bélgica, canceló todos los vuelos previstos con partida desde allí este lunes a raíz de una huelga general en contexto de la elevada inflación y los gastos que han tenido que afrontan debido a la crisis energética por la guerra de Rusia y Ucrania.

Protestas en Bruselas / AFP

Protestas en Bruselas / AFP / JONAS ROOSENS

Entre 70.000 y 80.000 personas marcharon este lunes por las calles de Bruselas, Bélgica, en medio de las protestas que venían realizando asociaciones de guardias de seguridad. Debido a las huelgas, el aeropuerto de la ciudad informó que todos los vuelos que saldrían este lunes de allí, serían cancelados.

La administración del aeropuerto informó que en total resultaron cancelados 232 vuelos, en una medida que afecta a unos 30.000 pasajeros.

Le puede interesar:

Los vuelos comerciales que llegan también se vieron afectados, ya que apenas llega uno de cada cuatro vuelos operados.

Por otro lado, se mantuvo todo el tráfico de mercancías.

Este lunes el terminal aéreo se encontraba prácticamente vacío, y apenas se habían formado cortas filas de pasajeros buscando cambiar sus billetes de viaje, al tiempo que otros descansaban resignadamente en el piso o en los pocos asientos disponibles.

Las tres principales centrales sindicales de Bélgica, FGTB (socialista), CSC (cristiana) y CGSLB (liberal), realizaron este lunes un día de acción nacional para defender los salarios y el poder adquisitivo, al que se unieron otras agremiaciones sindicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad