Actualidad

¿Cuándo se posesiona Gustavo Petro como presidente?

Gustavo Petro fue elegido como el nuevo presidente de Colombia, tras alcanzar un porcentaje del 50.44% en la jornada electoral.

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia, tras triunfar en las elecciones presidenciales con un porcentaje del 50.44 %.

Petro se convierte en el primer líder de izquierda en llegar a la Presidencia del país. Sin embargo, no asumirá sus funciones de manera inmediata, ya que deberá esperar hasta el próximo 7 de agosto para posesionarse y ejercer sus labores como primer mandatario.

¿Por qué el 7 de agosto?

Según la tradición política del país, y teniendo en cuenta que ese mismo día el presidente Iván Duque entragará su mandato, en esta fecha patriótica se conmemora la Batalla de Boyacá, uno de los momentos más históricos de Colombia, pues concluyó la campaña independista en 1819.

Le puede interesar:

¿Cómo es la posesión del presidente?

En este evento protocolario el presidente electo deberá posesionarse ante el Congreso de la República y posteriormente realizar el juramento, el cual es uno de los actos más importantes de esta ocasión.

Además, la ceremonia, que tradicionalmente se realiza en la Plaza de Bolívar de Bogotá, también incluye un discurso del presidente electo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad