Actualidad

Madre de Dilan Cruz en discurso de Petro: “alzo mi voz por mi hijo, exijo justicia”

Gustavo Petro dio espacio en medio de su discurso como ganador de las elecciones a Jenny Medina, madre de Dilan Cruz, el joven manifestante que fue asesinado en 2019 durante protestas del paro nacional.

Gustavo Petro.

Gustavo Petro. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

“Alzo mi voz por mi hijo, porque exijo justicia y le doy la bienvenida, presidente”, fueron las palabras de Jenny Medina, la mujer que subió a la tarima del Movistar Arena en medio del discurso de Gustavo Petro al ganar las elecciones presidenciales. Medina subió con la foto de su hijo, Dilan Cruz, que murió a manos de un uniformado de la Policía en medio de las protestas del paro nacional en 2019.

Petro se dio cuenta de la presencia de la mujer y detuvo su discurso para darle el micrófono. “Y aquí podríamos sintetizar qué es un gobierno de la vida: la paz, la justicia social, la justicia ambiental, las madres que no tengan que venir aquí a mostrar los rostros de sus hijos asesinados”, comentó al presentar a la mujer.

Medina dijo ante los asistentes: “En nombre de mi hijo Dilan, que es una víctima más de este país; en nombre de todas las víctimas de los ‘falsos positivos’; Nicolás Neira, Yuri Neira, Diego Felipe Becerra; y todas aquellas víctimas que hemos sido de este gobierno y de los anteriores, alzo mi voz por mi hijo, porque exijo justicia y le doy la bienvenida, Presidente, porque en usted está la esperanza de todos nosotros para justicia, está la esperanza de nosotros los pobres, de los necesitados, del negro, del blanco, del rico”.

Lea también:

En un estallido de aplausos, la mujer entregó de nuevo el micrófono al presidente electo, quien repitió: “Paz, justicia social, justicia ambiental, el gobierno de la vida”.

En la tarima también estaban personalidades políticas que hacían parte de la campaña del Pacto Histórico, como Antanas Mockus, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, la familia de Petro y muchos más allegados a la campaña.

Denis Cruz, la hermana de Dilan, se pronunció en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad